Candanchú preparado para acoger la I Carrera Solidaria de Esquí ‘Blanca Fest’

Fundación Blanca de apoyo al Deportista realiza, el próximo dos de marzo, su primera carrera familiar solidaria de esquí en la estación aragonesa de Candanchú.

Habrá una competición por parejas y otra individual en las que no se exige nivel técnico para participar, tan solo ganas de disfrutar del ‘Blanca Fest’.

La inscripción se puede realizar en www.fundacionblanca.es

 

La Fundación Blanca de Apoyo al Deportista ha elegido la estación de esquí aragonesa Candanchú, para celebrar su I Carrera Solidaria de Esquí ‘Blanca Fest’. Será el sábado dos de marzo en la pista Slalom.

La carrera tendrá dos mangas en las que participarán parejas compuestas por dos generaciones (madres, padres, hijas, hijos, sobrinas, sobrinos, yernos, nueras, primas, primos…) y otra categoría individual. “La carrera, explica la presidenta Fundación Blanca, Lola Fernández Ochoa, tiene el único objetivo de disfrutar de un día en la nieve junto a la familia y amigos. Como no se exige nivel técnico para participar es una prueba abierta a todo el mundo”.

La estación invernal del valle del Aragón, Candanchú, ha sido el primer lugar escogido en toda España por la Fundación para celebrar esta prueba. “Nuestra relación con Aragón es muy cercana, desde el primer momento siempre nos han dado facilidades y han estado muy comprometidos con nuestros proyectos. Estamos muy agradecidos y estoy convencida que ésta será la primera de muchas más ediciones” explica Lola Fernández Ochoa.

Por otro lado, el director de la estación de Candanchú, Alvaro Luna se enorgullece de acoger la primera edición del Blanca Fest, “un evento que celebra el rico legado de los deportes de invierno y rinde homenaje a la inspiradora Blanca Fernández Ochoa. No solo conmemora la tradición del esquí alpino en España, sino que también honra a una de las figuras más emblemáticas del deporte, reflejando la pasión que Blanca compartió con todos nosotros. Agradecemos el compromiso del evento con los valores del esquí, la familia y el deporte acompañando a los deportistas en sus retos, manteniendo vivo el espíritu de una leyenda que nos ha marcado profundamente”

La carrera comenzará a las 10:30 horas de la mañana en la pista Slalom, y una vez finalizada, se hará entrega de los premios a los ganadores de cada categoría, así como un sorteo con regalos ofrecidos por varias empresas colaboradoras. La carrera cuenta con el patrocinio de Candanchú y Renfe y la colaboración de Coca Cola, Cervezas Ambar, Ibercaja, Cantabria Labs, Club Hielo Jaca, Turismo de Aragón, Huesca La Magia Alimentos de Aragón, Montal Alimentación,

 

Fundación Blanca de Apoyo al Deportista

La Fundación nace para dar respuesta a las necesidades actuales de los deportistas de alta competición durante su carrera deportiva y facilitar la conexión con las siguientes etapas de su vida. El reto de la Fundación es que los deportistas dispongan de herramientas complementarias de apoyo psicológico, formación, empleabilidad y acompañamiento durante su etapa de alto rendimiento deportivo y tras finalizarla.

La Fundación quiere que aquellos deportistas que hayan sacrificado una parte importante de su vida personal y profesional para conquistar retos extraordinarios dispongan de la información, acompañamiento y apoyos necesarios para conseguir crecer fuera de los terrenos de juego.

El nombre de la fundación es un cariñoso recuerdo a Blanca Fernández Ochoa, a una de las deportistas más importantes de nuestra historia, la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica femenina para España en unos juegos olímpicos y única en esquí alpino hasta el momento.

Por ella, pos su legado y por el de otros muchos deportistas que carecieron de herramientas de apoyo y acompañamiento personal, nació en la ´Fundación Blanca de Apoyo al Deportista´. La Fundación, entre otros de sus objetivos, acompañará y mejorará las condiciones personales y profesionales de los deportistas de alta competición ahora y en el momento de su retirada.

 

 

Lola Fernánez Ochoa, Presidenta de Fundación Blanca

Lola pertenece a una de las familias más destacadas del deporte español, la familia Fernández Ochoa. Una auténtica dinastía del deporte, un linaje de héroes olímpicos que han dejado una huella indeleble en la historia del esquí y el deporte español. De los ocho hermanos, seis han competido en los juegos olímpicos, una hazaña sin precedentes que refleja un espíritu de superación, dedicación y pasión por el deporte que parece inscrito en su ADN.

Lola fue deportista de alta competición durante ocho años y olímpica en esquí alpino, al igual que sus hermanos, Paco (oro olímpico en Sapporo, 1972) Juan Manuel, Ricardo, Blanca (bronce olímpico en Albertville, 1992) y Luis.

Desde su retirada, Lola se ha mantenido vinculada al esquí y ha sido una de las voces más reconocidas en las retransmisiones deportivas de invierno. Desde hace poco más de un año, con la creación de Fundación Blanca, Lola trabaja con pasión en el desarrollo de programas de divulgación de salud mental y se han convertido en una referencia mediática en este ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *