Desde 1928

Candanchú

Una estación con historia. Candanchú se define como «la estación más alpina del Pirineo, de montes escarpados y picos agrestes». Se encuentra en las montañas de los Pirineos, en el Valle del Aragón, a pocos kilómetros de la frontera con Francia. Uno de los lugares más especiales para esquiar en España.

LA ESTACIÓN EN DATOS

135 cañones de nieve / 8KM innivados / 1 estadium de competición de esquí alpino / 3 circuitos de esquí nórdico / 1 estadium de Biathlon / 1 circuito de raquetas / 1 zona lúdica / 1 jardín de nieve / 4 edificios de restauración en pistas / 1600 alojamientos en la estación / 10.538 plazas de alojamiento en el valle.

La estación

4 ZONAS ESQUIABLES

Candanchú se caracteriza por ser un clásico del deporte blanco consolidada como un referente en turismo familiar con un amplio dominio con capacidad de transporte de 26.000 personas a la hora gracias a sus 25 remontes. Además de pistas con diferentes dificultades que posibilita un aprendizaje muy progresivo y la perfecta convivencia de cualquier tipo de esquiador. 

El complejo cuenta con cuatro áreas para esquiar, incluida la famosa zona de Pista Grande, que es una de las favoritas entre los esquiadores para iniciarse en el esquí. Sus paisajes la hacen una de las estaciones de esquí más icónicas del Pirineo.

El punto más alto para esquiar es la Tuca Blanca, a 2.400 metros de altitud. Se encuentra a los pies del Pico Aspe, la montaña más emblemática de la zona. Este lugar con orientación noroeste tiene un paisaje peculiar caracterizado por estar rodeado de grandes montañas rocosas.

MAPAS POR ZONAS

PIsta grande

Mapa de Candanchú 3

Tobazo

Mapa de Candanchú 2

Tuca Blanca

Mapa de Candanchú 1

Rinconada

Mapa de Pistas de Candanchu

Mapa pistas Candanchú

mapa urbano

HISTORIA

Las primeras instalaciones de esta pequeña localidad oscense se construyeron durante la segunda parte de la década de 1920, casi a la par que la gran explosión del esquí como deporte de ocio de las clases más pudientes. Durante los años 30 la estación se consolidó como un polo de atracción para esquiadores tanto franceses como españoles, y el 1945 se construyó el primer remonte mecánico, apostado sobre pilonas de madera y que sería utilizado hasta la modernización de las instalaciones.

La estación se encuentra en una localización privilegiada, en pleno corazón del Pirineo Aragonés. A 28 kilómetros de Jaca, a 11 de Canfranc y rozando la frontera francesa, Candanchú se ha consolidado el destino preferente para los deportistas del Norte de España y la zona de Pau, en Francia.

Desde 1928 Candanchú ha sido un territorio de tradición, enseñanza y cuna del esquí en España que lo hacen uno de los mejores lugares para adentrarse en el mundo de la nieve.
Esta zona está situada de tal forma que los padres o familiares pueden ver a sus hijos o adultos aprendiendo.

LA ESTACIÓN

ACCESO

t

Cuenta con un acceso muy fácil a través de una carretera amplia desde el inicio de su valle en Jaca, lo que agiliza mucho su llegada, y existiendo un servicio regular de autobús para viajeros todos los días. Asimismo, está en un punto estratégico, relativamente cerca de todos los territorios «calientes», como son el País Vasco, Navarra, Zaragoza y el Sur de Francia. Además de tener un alto porcentaje cada vez mayor de clientes provenientes de Barcelona o Madrid.

Esquiadora en Candanchu