Inclusión y Deporte en la Nieve: Éxito del I Encuentro Inclusivo de Esquí y Responsabilidad Social en el Valle del Aragón

Candanchú destaca la exitosa realización del Primer Encuentro Inclusivo de Esquí y Responsabilidad Social. Este evento, que es fruto de la colaboración entre Atades, CEOE Aragón, Turismo de Aragón y el Gobierno de Aragón, se ha llevado a cabo en Astún-Candanchú convirtiéndose en un símbolo de inclusión y compromiso social en el ámbito deportivo.

El presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, destacó la trascendencia de este encuentro, señalando su impacto no solo en la comunidad directamente beneficiada, sino también en la sociedad en general. A través de este evento se promover la sensibilización social y fortalecer el apoyo hacia las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo.

El marcaje de la carrera lo realizo Cándido Sáez, fiel colaborador de la entidad Atades además precursor de la enseñanza del esquí para personas con todo tipo de discapacidad.

Uno de los momentos más inspiradores del evento fue la participación de la destacada deportista paralímpica Pilar Rivarés, quien compartió pistas con los participantes y ofreció una masterclass inolvidable. Su presencia y experiencia enriquecieron enormemente el evento, demostrando que el deporte es un espacio de encuentro y superación para todos. Para brindar su apoyo al evento, contamos con la presencia de destacadas personalidades del sector. Álvaro Luna, director de Candanchú, hizo acto de presencia, mostrando su compromiso y apoyo a la iniciativa. Junto a él, Andrés Pita, subdirector de Astún, también se sumó a este encuentro, reforzando la unión entre las estaciones de esquí en este proyecto inclusivo. Además, nos honró con su asistencia María Bellosta, directora del prestigioso Canfranc Royal Hideaway Hotel. Su presencia subraya la importancia del evento y el apoyo del sector hotelero a iniciativas de inclusión y responsabilidad social.

Las actividades del fin de semana abarcaron desde clases de esquí adaptado hasta paseos en raquetas, diseñadas para eliminar barreras y promover la igualdad en el acceso al deporte. Estas no solo estuvieron dirigidas a los deportistas, sino también a sus familias, creando un ambiente inclusivo y lleno de alegría y aprendizaje.

El Encuentro Inclusivo de Esquí y Responsabilidad Social se perfila como una plataforma para concienciar sobre la importancia de la accesibilidad y la inclusión. Esperamos que esta iniciativa sirva de inspiración para futuras actividades que promuevan estos valores esenciales en todas las esferas de la sociedad.

Con actividades que incluyeron un paseo familiar con raquetas, slalom gigante y visitas teatralizadas, el evento ofreció una experiencia completa que combinó deporte, ocio familiar y oportunidades de networking, reafirmando nuestro compromiso con la inclusión y la responsabilidad social.

Desde Astún Candanchú, queremos agradecer a todos los participantes, organizadores y colaboradores por hacer de este encuentro una realidad. Juntos, seguimos esquiando hacia un futuro más inclusivo y solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *