De debutante a experto

AstúnCandanchú es el dominio esquiable del Valle del Aragón. Un total de 100 kilómetros de pistas, pensadas para un aprendizaje progresivo y que abarca desde el nivel más debutante, hasta el más experto y exigente.

t

John Wilson, founder

Si hablamos de esquí podemos remontarnos mucho tiempo atrás. Concretamente hay textos que datan del 3000 a.C. como la fecha en la que empieza a haber conocimiento de “la práctica de deslizarse por la nieve con tablas de madera”. Porque al final es eso, deslizarse por la nieve con tablas.
¿Que cuáles son los requisitos para iniciarse en este deporte? Pues bien, requisitos como tal no hay, lo típico: tener ganas y una buena predisposición… Y bueno, ser algo hábil, tampoco en exceso, lo justo para mantenerte de pie sobre los esquís 😉.

Lo que si que es importante cuando empiezas en este deporte es el sitio que eliges para dar tus primeras curvas, ¿por qué? Pues porque como pasa en todos los aspectos de la vida y como ejemplifica muy bien un dicho típico aragonés: “el que mucho abarca, poco aprieta”: no pretendas el primer día de esquí querer bajar por esa pista tan top que has visto en Instagram… ERROR 404 NOT FOUND.

Cuando te planteas dónde hacer ese primer viaje de esquí, el abanico de opciones es amplísimo, pero… ¿Por qué 100K?

Porque cuenta con la zona de debutantes más amplia y mejor estructurada de España… Y de Europa.
Candanchú y Astún son los dos sectores sobre las que nace y crece 100K, y en ambos tenemos espacios dedicados a esos primeros giros: Pista Grande en Candanchú y Prado Blanco en Astún. Un total de 15 pistas pensadas para la evolución y el aprendizaje desde 0, pero también para esa primera toma de contacto después de meses sin esquiar o simplemente para recordar tus primeras bajadas en el Teleroca o en Prado Blanco.
Los que habéis pasado por 100K sabéis de lo que hablo 🤩; los que os estáis pensando si empezar o mejor dicho, dónde empezar, las dudas están resueltas. 100K es el sitio 😬.

La pregunta que llega después de esas primeras curvas es, ¿por qué 100K si ya sé esquiar? Pues está claro; el aprendizaje progresivo que proporciona el dominio AstúnCandanchú termina con 19 pistas negras, que son palas absolutamente verticales, y un total de 10 itinerarios, aptos solo para los que buscan ese extra de adrenalina.
Te hablo de Las Lomas, de Paso Pastor, de Quebrantahuesos, Pinos, Malacara o Trampolín… ¿Te suenan? Eres una auténtica máquina 😎; ¿Aún no les pones cara a estos pistones? Ellos te esperan con ganas… 😏

 

100K es sinónimo de posibilidades:

De poder iniciarte sin saber absolutamente nada, hasta llegar a hacerte temblar las piernas bajando uno de los itinerarios. No en vano, este territorio cuenta con una de las mejores zonas de debutantes del mundo 😍 y, a la vez, dicen las malas lenguas, que quién baja por las pistas de 100K, es capaz de bajar por las pistas de cualquier estación 🤭.

L

John Wilson, founder

L

John Wilson, founder

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *