Un trayecto seguro hasta 100K

Cuando viajas a lugares de nieve es imprescindible ir bien equipado y preparado. El coche es lo más importante que debemos tener a punto para un viaje fácil y sin altercados.

Unos días en la nieve siempre son planazo, ¿a que sí? 🤩 De hecho sois muchos los que elegís destinos de nieve, como 100K, para unas vacaciones inolvidables en la montaña. Es por eso que en este post voy a darte unos tips para que el trayecto hasta vuestro destino sea un camino de rosas, sin preocupaciones haga el tiempo que haga y, sobretodo, muy muy seguro 👍🏽.

Lo primero es elegir unos neumáticos preparados para las posibles inclemencias del tiempo. Nuestra apuesta ganadora para una conducción segura en un lugar de montaña es siempre Continental 👌🏽 por dos motivos principalmente: su gran variedad de productos que se adaptan a las necesidades específicas de cada usuario, y su amplia experiencia en el desarrollo de productos para conducción en nieve y hielo.

 

Ya no me enrollo más y voy directa al grano para darte los tips que van a hacerte el trayecto fácil y muy seguro :

  • Neumáticos de invierno, ¿sí o no?

Lo primero que hay que hacer antes de nada es prestar atención a los neumáticos que llevas. Comprueba la banda de rodadura de los neumáticos periódicamente y cámbialos en caso de que fuera necesario. Comprobar que la presión de los mismos es la correcta también mejorará la conducción del vehículo y la eficacia del consumo de combustible.

Una vez hecho esto, si tu destino es uno de montaña, te recomiendo equipar tu vehículo con neumáticos de invierno o con neumáticos all-season en las 4 ruedas, especialmente si las temperaturas son inferiores a 7º.

Estos neumáticos evitan el uso de cadenas, y además son más seguros que estos dispositivos ya que mejoran la seguridad en cualquier situación que se produzca en carretera con temperaturas por debajo de 7º.

Además, con estos neumáticos puedes conducir por cualquier tipo de carretera, tenga nieve o no. Tienen muy buenas prestaciones para una carretera con nieve o hielo, peeeeeeeeeeeero, van igual de bien si la carretera está totalmente limpia. Vamos, ¡acierto seguro! 

  • ¿Conducir en carretera con nieve o hielo? Siempre SÍ; sólo presta atención a estos consejos y apunta
  1. La regla de oro es el manejo lento y suave de todo el vehículo, incluidos los frenos, el volante, el acelerador y las marchas. Además, es mucho mejor conducir en marchas largas.
  2. Siempre que la carretera esté con nieve o hielo guarda una distancia de seguridad de un espacio diez veces superior al recomendado habitualmente.
  3. Si bajas una pendiente, utiliza una marcha corta e intenta no frenar a menos que sea estrictamente necesario, y si lo es, pisa el freno con suavidad.
  4. Cuando te acerques a una curva, empieza a frenar antes de empezar a girar el volante. Si el coche pierde el agarre, lo mejor es soltar el acelerador y mantener las ruedas en la dirección a la que quieres ir.
  5. Si la visibilidad se reduce por debajo de los 100 m, enciende las luces antiniebla.
  6. Si no hay sal en la carretera, evita conducir por los surcos que dejan las ruedas; la nieve compacta está más helada que la nieve reciente.

Nos encanta verte disfrutando en 100K, así que guarda este post y léelo tantas veces como haga falta para llegar siempre bien… ¡Y guarda toda la adrenalina para las pistas! 

Más recomendaciones para una conducción segura :

https://www.continental-neumaticos.es/turismo/neumaticos/allseasoncontact

El WinterContact™ TS 870: Todos los neumáticos son iguales. Hasta que la carretera se cubre de nieve. | Continental (continental-neumaticos.es)

by:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *